La nueva Beata Colombiana Madre María Berenice Duque

María Ana Julia Duque Hecker, conocida como la Madre María Berenice Duque (1898 – 1993), nacida en Salamina, Antioquia, religiosa colombiana y fundadora del apostolado Hermanitas de la Anunciación en la ciudad de Medellín, con una presencia en 14 países diferentes en la actualidad. Es la monja que ha sido reconocida como beata por el Papa Francisco, este ha firmado el decreto que reconoce el milagro realizado por su intercesión, según confirmó la Santa Sede este miércoles en un comunicado. 

El milagro que se le atribuye a María Berenice es la curación de la parálisis de Sebastián Vásquez Sierra, un niño diagnosticado con pandisautonomía severa de causa desconocida crónica terminal en 1997, una enfermedad que para el año 2004 ya lo encontraba padeciendo de una amplia inmovilidad e incapacidad para realizar simples tareas, además de insoportables dolores musculares y viscerales. Tras numerosos exámenes médicos e intervenciones quirúrgicas y no recibir ninguna mejoría, Sebastían se encomendó a la Madre María Berenice por sugerencia de una de las religiosas del apostolado. El 12 de abril de 2004, cuando se encontraba rezando a la Venerable, sintió una fuerte y repentina sensación de frío en todo el cuerpo y vio descender dos rayos de luz, así lo describe. De forma espontánea, se levantó de su silla de ruedas, a pesar de que los médicos habían certificado su inmovilidad, y comenzó a mejorar rápidamente. 

De manera progresiva fue capaz de volver a caminar, de alimentarse por sí mismo y logró recuperar su vida cotidiana. Finalmente, los médicos que antes habían definido su caso como incurable, certificaron que el paciente se había curado de su dolencia.

El papa Francisco ha autorizado promulgar el decreto de su beatificación tras mantener una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos (organismo especial de El Vaticano que estudia los milagros, martirios y virtudes heroicas de los candidatos a ser santos de todo el mundo). Otros decretos firmados por el Santo Padre el día de hoy, incluyen la beatificación del Papa Juan Pablo I. 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario