La felicidad en la familia

En ¿Qué pasa en casa? siempre destacamos el valor de la familia y durante esta semana conocimos algunos puntos importantes que nos pueden ayudar a la construcción de la felicidad en el hogar, pautas que si ponemos en práctica nos pueden servir para abrirle las puertas a la felicidad en la familia.

  1.  Debes comprender que tu núcleo familiar es el que Dios ha escogido para ti, tu papá, tu mamá, tus hermanos son un regalo de la vida. Compréndelos y abrázalos con sus luces y sombras, con sus gustos y defectos, ellos, al igual que tú, son hijos de Dios con virtudes pero también con fragilidades. Acoge las diferencias que existen entre los miembros, recuerda que cada persona tiene su propio punto de vista incluso habiendo crecido en los mismos valores. 

  2.  Respeto por los roles, aquí hablamos del papel que cada uno de nosotros asume dentro de la familia, es decir, el rol de padre, madre, hermano, hija. Los padres ejercen un papel de amor, autoridad y formación y el rol del hijo implica obediencia, y cuando esta estructura se cumple en el hogar de una forma sana y cada uno tiene la responsabilidad  tanto de cumplir como de obedecer y acatar las normas y acuerdos que hay en la familia con plena seguridad habrá armonía en casa. 

  3.  Sin duda alguna en muchos hogares  hay decepciones y heridas, la invitación es a llenarnos de humildad para reconocer cuando nos equivocamos con nuestra familia, es el momento de reflexionar, de soltar el pasado y dejar a un lado el rencor que pueda existir en casa, permitámonos restaurar la relación con nuestros padres, con los hijos y hermanos, perdonemos y pidamos perdón, seamos compasivos y misericordiosos con la familia.

  4.  Gratitud por tu familia, pues son quienes te han inculcado principios, son quienes te cuidan, te protegen y siempre están ahí, complementamos este punto con una hermosa frase que hace algún tiempo nos compartió el Papa “Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas se llama Bendición.» Papa Francisco 

Viviana-Arango

Por: Viviana Arango

Realizadora y presentadora Tele VID

LA FELICIDAD ESTÁ TOCANDO LA PUERTA DE TU HOGAR, DEJA QUE ENTRE Y SE QUEDE EN CASA.

Nos gustaría conocer tu opinión de la felicidad en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario