La Anunciación del Señor

María, Bendita Madre de Dios cuando el ángel te saludo te sorprendiste y sentiste miedo sin embargo, maravillada, escuchaste y abriste el corazón al mensaje divino.

Cada 25 de marzo los católicos celebramos La Fiesta de la Anunciación. Se trata de la conmemoración del momento en que el arcángel Gabriel anunció a la Virgen María que había sido elegida por Dios para ser la madre de Jesús, según la tradición cristiana, este evento tuvo lugar en Nazaret, en la región de Galilea, y se considera uno de los principales momentos en la vida de María,  así como lo narra el biblistas San Lucas en los versículos 1,26-38.

En la tradición cristiana, se considera que la Anunciación marca el comienzo de la encarnación de Jesús en el vientre de la Virgen María.  La anunciación es un acontecimiento fundamental en la historia de la salvación y nos enseña muchas lecciones valiosas. En este evento, el ángel Gabriel fue enviado por Dios para anunciar a la Virgen María que ella sería la madre del Salvador del mundo.

anunciación-virgen-maria-2

En la respuesta de María al ángel, vemos su profunda humildad y obediencia a la voluntad de Dios. A pesar de las preguntas y preocupaciones que pudieron haber surgido en su mente, ella confió en Dios y dijo: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lucas 1:38).

La fe y la disposición de María para aceptar el plan de Dios nos muestra el valor de la humildad y la obediencia a la voluntad divina. También nos muestra que Dios puede usar a cualquiera, sin importar su estatus social o situación personal, para realizar su obra en el mundo.

Además, la anunciación es un recordatorio de la encarnación de Jesucristo, en el que el Hijo de Dios se hizo hombre para salvar a la humanidad. El anuncio de Gabriel a María muestra que Dios siempre ha tenido un plan para nuestra salvación y que Él cumplirá sus promesas.

En algunos países de habla hispana, como España y algunos países de América Latina, la Fiesta de la Anunciación también se conoce como el Día de la Encarnación. En algunos lugares de estas regiones, esta festividad se celebra con procesiones, misas y otros actos religiosos.

Esta celebración es también es un momento para reflexionar sobre la importancia de la humildad, la obediencia y la confianza en la voluntad de Dios, tal como lo demostró María en su respuesta al anuncio del ángel.

En conclusión, la Anunciación nos recuerda que Dios tiene un plan para nuestra salvación y que Él puede usar a cualquier persona dispuesta a cumplir su voluntad. Como María, debemos estar abiertos a la voluntad de Dios en nuestras vidas y confiar en que Él cumplirá sus promesas en nosotros.

Evangelio de la Anunciación

Del santo evangelio según San Lucas 1,26-38.

“Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María. Llegó el ángel hasta ella y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.” María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaría tal saludo. Pero el ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.” María entonces dijo al ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?” Contestó el ángel: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Para Dios, nada es imposible.” Dijo María: “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho.” Después la dejó el ángel. 

Palabra del señor.

Por: Cristian Molina Gallego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario