Fuente de Sanación y Gracias

Esta es la historia de cómo la Virgen María se manifestó de manera cercana ante una niña de 14 años, llamada  Bernardita Soubirous o Bernadette .

Todo comienza el 11 febrero del año 1858 cuando la niña sale con su hermana Marie Toinete y su amiga Jeanne Abadie a buscar leña en la roca de Massabielle una comarca ubicada en el inicio de los Pirineos franceses. Bernadette, sufría de asma, esto le impedía el paso por el río ya que el agua era muy fría, conociendo su condición decidió esperar a las demás niñas a un lado del río.

Bernardita-Soubirous-o-Bernadette-televid-2022
Bernardita Soubirous en su infancia

En ese momento apareció en la roca, una mujer muy hermosa vestida de blanco, con un cinturón azul, un rosario entre sus dedos y una rosa dorada en cada pie. Ella le sonrió a Bernardita y le pidió que se acercara, pero la niña no lo hizo; sin embargo, se arrodilló y comenzó a rezar el rosario e inmediatamente la mujer la acompañó respondiendo a sus oraciones. Cuando terminaron, Nuestra Madre volvió a hacer un gesto de dulzura y desapareció.

A los pocos días la Virgen volvió a hacer una aparición  a la niña, pero su madre no le creyó, a pesar de que no acostumbraba a decir mentiras. Bernardita insistió tanto a su padre que le permitiera volver, que este decidió darle la oportunidad de regresar al lugar el 18 de febrero del mismo año, esta vez fueron a acompañarla más personas, con rosarios y agua bendita,  estaban rezando y en el tercer misterio, la mujer apareció sonriendo, pero solo la podía ver la niña. Bernardita lanzó unas gotas de agua bendita y le dijo que si venía de parte de Dios avanzara, la Virgen María hizo la señal de la Cruz y dio un paso. 

Después del maravilloso suceso la Virgen le dijo a Bernadette que debía volver quince días seguidos. La niña le prometió hacerlo y la Señora expresó «Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro». Aquellos que estaban presenciando el suceso se quedaron impresionados y la voz corrió por todo el pueblo. 

Alrededor de cinco meses en el año 1858 hubo 18 apariciones, donde la Virgen iluminaba a las personas con sus sabias palabras. Además una fuente de agua brotó de manera inesperada junto al lugar donde Nuestra Madre regularmente se mostraba, y desde entonces son innumerables los milagros que han sido comprados a través de la ciencia.

Alrededor de cinco meses en el año 1858 hubo 18 apariciones, donde la Virgen iluminaba a las personas con sus sabias palabras. Además una fuente de agua brotó de manera inesperada junto al lugar donde Nuestra Madre regularmente se mostraba, y desde entonces son innumerables los milagros que han sido comprados a través de la ciencia.

La Virgen de Lourdes nos habla a través de los siguientes signos:

  • El agua: Esta agua de Lourdes simboliza al mismo tiempo el “agua viva de Jesús”, es por eso, que Ella le dice a Bernadette que tome del agua de aquella roca.
  • La roca: En esta es donde La Virgen hace sus apariciones.
  • Las velas: Representan la luz de la fe y por esta razón siempre están encendidas alrededor de la gruta. 
  • Las multitudes.
  • Los enfermos: Nuestra Señora de Lourdes es la patrona de las personas enfermas.
Santuario-de-Nuestra-Señora-de-Lourdes-Televid
Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Te invitamos a que este día enciendas  tu luz (vela, veladora), agradezcas por su hermosa presencia y pidas su intercesión por todo aquello que le suplicas a Dios. ¡Compártenos tus experiencias y tus necesidades para Nuestra Señora!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario