Exaltación a la Santa Cruz

Cada 14 de septiembre tanto la iglesia católica, como la ortodoxa, rememoramos  y honramos la cruz en la que Jesús de Nazaret fue crucificado, un instrumento hecho sagrado por el ofrecimiento que el Señor hizo de sí mismo para nuestra salvación.

Además, en esta fiesta litúrgica recordamos el papel que juega la Cruz en nuestras vidas católicas, respondiendo al llamado de Jesucristo: «— Si alguno quiere venir detrás de mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y que me siga» (Mt, 8:24)

Oración a la Santa Cruz

Jesús, que por la Santa Cruz se ha convertido en nuestro divino Salvador, guíanos a través de nuestras vidas libres de los peligros y enemigos de nuestra alma.

Permite que la madera preciosa de tu Santa Cruz, que ha dado al mundo el fruto divino de la redención, produzca siempre nuevos frutos de salvación y de gracia, como el que ahora te pido: (haz la petición).

Salve, preciosa y santísima Cruz, que has recibido en tus brazos a nuestro Señor y Salvador! Salve, instrumento de mi redención y garantía de mi felicidad eterna! Protégeme con tu sombra mientras viva en este mundo terrenal y ábreme las puertas del cielo para que el que me salvó por ti, me reciba en tu nombre. 

Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario