Consagración del canal Tele VID al Sagrado Corazón de Jesús

Consagración ¿Qué significa?

En palabras sencillas es volver algo sagrado a través de una ceremonia u oración. Es establecer un pacto de amor con Dios, en la amable figura del Sagrado Corazón de Jesús, para  manifestarle el deseo de hacer su voluntad y vivir plenamente bajo su luz.

La consagración se hace una sola vez y para siempre y es algo que debe ser continuo, es decir casi que diariamente hay que renovar esa consagración

Desde hace varios siglos atrás el mismo Jesús ha pedido la consagración a su Sagrado Corazón, pero lo hizo más explícitamente a través de una religiosa francesa: Santa Margarita Alacoque, a quien conmovedoramente le compartió 12 promesas para quienes se acogieron a la consagración. Y si bien no deberíamos hacer nada por interés, sólo por amor, no podemos pasar por alto los incalculables beneficios que ofrece entregarle a ÉL nuestra vida u obras.

  1. A las almas consagradas a mi Corazón, les daré las gracias necesarias para su estado.
  2. Daré la paz a las familias.
  3. Las consolaré en todas sus aflicciones.
  4. Seré su amparo y refugio seguro durante la vida, y principalmente en la hora de la muerte.
  5. Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas.
  6. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.
  7. Las almas tibias se harán fervorosas.
  8. Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.
  9. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazón esté expuesta y sea honrada.
  10. Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones empedernidos.
  11. Las personas que propaguen esta devoción, tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.
  12. A todos los que comulguen los nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final.

Pero si bien  el Señor nos ofrece todas estas bendiciones, quien se consagra o consagra una obra adquiere unas responsabilidades o compromisos, que no puede olvidar, pasar por alto o minimizar con el paso del tiempo. Un pacto es casi como un matrimonio con Dios, que nada ni nadie puede disolver, so pena de agraviar nada más y nada menos que al mismo Señor.

¿A qué se puede comprometer el canal?

Todas  las Eucaristías de los primeros viernes del mes se ofrecerán por una intención concreta: Reparar todos los pecados  cometidos contra el Sagrado Corazón de Jesús y la Santísima Trinidad, y por la salvación de miles y miles de almas alejadas de Dios.

-Promover la Consagración de los televidentes al Sagrado Corazón de Jesús, con retiros, con charlas etc.

-Celebrar cada año, con mucha solemnidad la fiesta al Sagrado Corazón de Jesús en junio, ojalá con todos los que trabajan dentro y fuera del canal. Y especialmente los sacerdotes, ya que Jesús se quejaba a Santa Margarita Ma. Alacoque de las muchas ofensas que recibía de sus ministros, es decir sus sacerdotes y consagrados.

-Pasar diariamente una oración al Sagrado Corazón de Jesús, en la mañana y en la tarde, a horas fijas.

Esta es la oración que el canal pasará en la mañana y en la noche.

«Honra y honor a ti, bendito corazón de Jesús que nos permites hoy tener nuestra señal al aire y, a través de nuestra programación, llevar tu mensaje de amor por amor, de manera que seas ardientemente amado y conocido.

Permite señor que cada día lleguemos a más y más personas en el mundo y que logremos impactar sus vidas con contenidos amables, útiles y entretenidos; que defendamos las buenas costumbres y el ejercicio de los valores y virtudes, así como el respeto por la iglesia católica, madre y maestra, de quien recibimos el alimento diario de tu pan y tu palabra.

Sagrado corazón de Jesús, a ti consagrados, te pedimos nos hagas instrumentos de paz, de fe y perdón, en todo cuanto se emita desde este canal, y valientes defensores del evangelio en un mundo donde tristemente muchos tratan de opacarlo.

Bendice amante corazón a todos los televidentes y a todas las personas que delante o detrás de cámaras hacen todo lo posible para agradar y agradarte haciendo más cercana la gran ilusión de una civilización fraterna.»

Te invitamos a ver