Audiencia general Miércoles, 21 de diciembre de 2022

“Nada puede oponerse a este amor del encuentro con el Señor.”
Papa Francisco

 

Continuando con la catequesis del Santo Padre sobre el discernimiento, este 21 de diciembre del 2022 en su discurso resalta la importancia de discernir por que en todo lo que hacemos están presentes los “actos de discernimiento, en lo que comemos, leemos, en el trabajo, en las relaciones, en todo. La vida nos pone siempre frente a elecciones, y si no las realizamos de forma consciente, al final es la vida la que elige por nosotros, llevándonos donde no quisiéramos.”

 

En esta catequesis el Papa Francisco resalta algunas ayudas que pueden facilitar el ejercicio del discernimiento. La primera ayuda es “la confrontación con la Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia.” Nos permite leer lo que se mueve en el corazón y aprender a reconocer la voz de Dios, “Dios no se impone, la voz de Dios es discreta, respetuosa, yo me permitiría decir que la voz de Dios es humilde, y precisamente por esto es pacificadora.”

 

Una relación afectiva con la biblia, con la Palabra de Dios es la presencia viva, que “conforta, instruye, da luz, fuerza, descanso y gusto por vivir” y te cambia la vida. “Dios quiere que seamos más fuertes, más buenos cada día”.

 

La otra gran ayuda “el don del Espíritu Santo” el que está siempre presente en nosotros y muchas veces lo olvidamos y el “Espíritu Santo es el que te da vida al alma… En Él está la fuerza de la Iglesia, es el que te lleva adelante. El Espíritu Santo es discernimiento en acción, presencia de Dios en nosotros, es el don, el regalo más grande que el Padre asegura a aquellos que lo piden”.

 

“El discernimiento tiene el objetivo de reconocer la salvación que el Señor ha obrado en mi vida, me recuerda que nunca estoy solo y que, si estoy luchando, es porque lo que está en juego es importante.”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario