Ángelus domingo 12 de marzo de 2023

¿Tengo sed de Dios?

Papa Francisco.

Este 12 de marzo el Santo Padre en el Ángelus, basando su discurso en el evangelio de San Juan (Jn 4,5-42) en el que se presenta el encuentro de Jesús y la samaritana, precisamente el Papa Francisco hace énfasis en la expresión que Jesús le dice a una mujer: “dame de beber”

 

Expresión que cuestiona en relación a Jesús, Él “se hizo uno de nosotros, se abajó; sediento como nosotros” plasmando entonces la cercanía y vinculación que tiene Él con nosotros. “La sed de Jesús, de hecho, no es solo física, expresa las sequedades más profundas de nuestra vida: es sobre todo la sed de nuestro amor. Es más que un mendigo, está sediento de nuestro amor.

 

Jesús con la expresión dame de beber también nos invita a que nos hagamos cargo de la sed del otro, de la familia, amigos, de compañero del lugar de trabajo, las personas cercanas a nosotros que tienen sed de escucha, de atención o cercanía, “tienen sed de la Palabra de Dios… Dame de beber es el llamamiento de nuestra sociedad, donde la prisa, la carrera por el consumo y, sobre todo, la indiferencia, esta cultura de la indiferencia, generan aridez y vacío interior.”

 

“Con la alegría de haber encontrado al Señor, podremos saciar la sed de los demás: dar sentido a la vida de los demás”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario