Alcoholismo

Al preguntarnos por las cosas que pasan en nuestra casa, casi que tenemos un mundo completo para resolver; pues en nuestra casa aprendemos, jugamos, disfrutamos y valoramos aquello que perdemos. Indudablemente la salud y sus procesos nos pueden cambiar la vida completamente: el alcoholismo es una situación que cambia la vida no solo de la persona que la padece, sino también de aquella familia que se ve en la necesidad de afrontarlo.

En nuestro programa del 14 de julio de 2022; analizamos este comportamiento desde diferentes miradas: la de los especialistas en psiquiatría el Dr. Cristian Vargas  y en psicología de familia con la doctora Catalina Vélez hablamos de los cambios de la dinámica familiar, compartimos la mirada y experiencia de una persona que pudo recuperar su vida y hoy ayuda a otros en el grupo de Alcohólicos anónimos para motivar el cambio en todos aquellos que sienten que necesitan ayuda. 

Indudablemente es una situación difícil pero con una solución cercana de amor y respeto por el otro, sin juzgarlo, pues el acompañamiento desde diferentes vínculos será el aporte que necesita una persona que se encuentra en dicha situación y pida ayuda. Así mismo, para aquellas familias que tienen un miembro en casa, que podría estar convirtiéndose en alcohólico. 

Si necesitas más ayuda consulta aquí.

Tatiana-Diaz

Por:  Tatiana Diaz Zapata

Realizadora y presentadora Tele VID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario