Padre Pío: Entre el cielo y la tierra

Una historia no muy lejana nos habla de un santo italiano, un fraile capuchino y sacerdote católico, famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, los pies y el costado: Pío de Pietrelcina, también conocido como el padre Pío (18871968).

Se dicen muchas cosas de él, que tenía el don del discernimiento extraordinario o la capacidad de leer las conciencias, don que utilizó frecuentemente durante el ministerio del sacramento de la confesión. Curación: curas milagrosas mediante el poder de la oración. Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo.  

 

Conoce su historia en tele VID de Película

 

Para conseguir la canonización del Padre Pío, Emilia, una fiel seguidora y amiga del religioso, se entrevista con un funcionario del Vaticano a quien cuenta la vida del párroco. Un relato donde se ve el pueblo venerar al humilde fraile, su decisión de construir una casa para acoger los heridos de la Segunda Guerra Mundial y también los celos dentro de la Iglesia.

Miniserie producida por Lux Vide, el filme está dirigido por Giulio Base («La bomba»), director con una amplia experiencia en telefilmes y series para la pequeña pantalla. En el reparto de actores destacan dos estrellas de la televisión italiana: Michele Placido («La Piovra») y la checa Barbora Bobulova («María José, la última reina»).

 

Domingos 10 y 17 de Julio 3:30 P.M.