Posesión de trece cardenales durante el consistorio ordinario

Mons. Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos.

Nació en Qala (Malta), diócesis de Gozo, el 20 de febrero de 1957. Se ordenó sacerdote el 26 de mayo de 1984.

Estudió licenciatura en Utroque Iure en la Universidad Lateranense y tiene un doctorado en Derecho Canónico en el Angelicum. 

Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Maltesa del 2013 al 2015. Durante este período, Monseñor Mario Grech representó a la Conferencia Episcopal Maltesa durante las Asambleas Plenarias del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) en Bratislava (2013), Roma (2014) y en Tierra Santa (2015).

El 26 de noviembre de 2011 el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró obispo de Gozo hasta el 2 de octubre de 2019, cuando fue designado por el Papa Francisco como Pro-Secretario General del Sínodo de Obispos. El 15 de septiembre de 2020 fue nombrado Secretario General del Sínodo de Obispos.

Mons. Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos

Nació en Monteroni di Lecce el 22 de diciembre de 1947. 

Realizó sus estudios superiores de Teología y Filosofía en el seminario local de la diócesis de Lecce, y también en el Seminario Regional de Molfetta. 

Fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1971 por el Obispo de la Diócesis de Lecce Mons. Francesco Minerva. Poco tiempo más tarde, trabajó como Regente en el Seminario Local de Lecce y en el Seminario Regional de Molfetta. También fue el Vicario episcopal para los laicos y vicario del Sínodo diocesano. En el año 1980 estudió en la Pontificia Universidad Lateranense  de la ciudad de Roma, donde se doctoró en Teología. Tras haber terminado sus estudios, estuvo trabajando como profesor en diferentes institutos y facultades teológicas, donde tuvo como especialidad la Eclesiología cristiana

Nombrado obispo en la diócesis Suburbicaria de Albano el 1° de octubre de 2004 hasta el 15 de octubre de 2020 cuando fue nombrado por el Papa Francisco como Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Mons. Antoine Kambanda, Arzobispo de Kigali, en Ruanda

Nació el 10 de noviembre de 1958 en Kigali, Rwanda.

Fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1990 por San Juan Pablo II, con motivo de su visita pastoral a Rwanda. De 1990 a 1993 fue profesor y prefecto del Seminario Menor de Ndera (Kigali); obtuvo el doctorado en teología moral en Roma, antes de ocupar, entre otros cargos, los de director de la Cáritas Diocesana de Kigali y de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.

El 7 de mayo de 2013, el Papa Francisco lo nombró obispo de Kibungo. La Conferencia Episcopal de Ruanda lo eligió para asistir a la XIV Asamblea General Ordinaria del sínodo de obispos. El 19 de noviembre de 2018, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo de Kigali.

Mons. Wilton Gregory, Arzobispo de Washington;

Nació en Chicago, Illinois, el 7 de diciembre de 1947. Estudió filosofía en la Universidad de Niles y teología en el Seminario de Saint Mary of the Lake. Luego obtuvo su doctorado en liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma. Fue ordenado sacerdote el 9 de mayo de 1973 para la Arquidiócesis de Chicago y posteriormente ocupó varios cargos, entre ellos el de profesor de liturgia en el Seminario de Saint Mary of the Lake en Mundelain, miembro de la Oficina Arquidiocesana de Liturgia y maestro de ceremonias de los cardenales Cody y Bernardin (1980-1983). 

Fue obispo auxiliar de Chicago en 1983, obispo de Belleville, Illinois desde 1983 hasta 2004  y arzobispo de Atlanta desde 2004 hasta 2019.

El 4 de abril de 2019, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo Metropolitano de Washington.

Mons. José Advincula, Arzobispo de Cápiz, en Filipinas

Nació en Dumalag, Cápiz, Filipinas, el 30 de marzo de 1952. 

Estudió en el seminario San Pío X de Roxas, donde estudió filosofía tras graduarse. A continuación, estudió teología en la Universidad Santo Tomás en Manila.El 14 de abril de 1976 fue ordenado sacerdote. Fue director espiritual del Seminario San Pío X, además de profesor y decano de estudios. Posteriormente, estudió psicología en la Universidad de la Salle- Manila y derecho canónico en la Universidad de Santo Tomás. 

En 1995, fue nombrado rector del Seminario San Pío X de Capiz, y el 15 de julio de 2001, fue nombrado Obispo de San Carlos. Fue miembro de la Comisión para la Doctrina de la Fe y de la Comisión para los Pueblos Indígenas.

Mons. Celestino Aós Braco, Arzobispo de Santiago de Chile

Nacido el 6 de abril de 1945 en Artaiz, Navarra, España. Realizó sus estudios de Filosofía en Zaragoza, y los de Teología en Pamplona. 

Ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y a sus 19 años, el 15 de agosto de 1964, en Sangüesa, España, emitió sus primeros votos religiosos.  Se ordenó sacerdote el 30 de marzo de 1968. 

Nombrado Obispo de Copiapó en 2014, recibió la ordenación episcopal el 18 de octubre. El 23 de marzo de 2019 fue nombrado Administrador Apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la Arquidiócesis de Santiago de Chile. El 27 de diciembre de 2019, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo de Santiago de Chile.

Mons. Cornelius Sim, Obispo titular de Puzia de Numidia y Vicario Apostólico de Brunéi, Kuala Lumpur

Es originario de Brunei y tiene ascendencia china y dusúnica. Se licenció como ingeniero en la Universidad de Dundee. Tras ello, de 1978 a 1985 trabajó en operaciones de servicios públicos en la compañía Brunei LNG. En 1988, obtuvo la maestría en teología en la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio. 

El 28 de mayo de 1989 fue ordenado diácono. El 26 de noviembre de 1989 fue ordenado sacerdote, convirtiéndose en el primer sacerdote bruneano en el país. 

En 1995, fue nombrado vicario general de Brunei. El 21 de noviembre de 1997, el Papa Juan Pablo II lo nombró Prefecto de la Prefectura Apostólica de Brunei, ocupando el cargo desde el 22 de febrero de 1998.

El 2 de octubre de 2019, fue designado para el Papa Francisco como Pro-Secretario General del Sínodo de Obispos. El 15 de septiembre de 2020 fue nombrado Secretario General del Sínodo de Obispos.

Mons. Augusto Paolo Lojudice, Arzobispo de Siena-Colle di Val d’Elsa-Montalcino

Nació en Roma, Italia, el 1 de julio de 1964. Se ordenó el 6 de mayo de 1989, y luego de eso llevó a cabo tareas y ministerios para la diócesis de la capital italiana. 

El 6 de marzo de 2015 fue elegido para la sede titular de Alba Marittima y nombrado Obispo Auxiliar de Roma. Recibió la consagración episcopal el 23 de mayo del mismo año. El 6 de mayo de 2019, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo de la Arquidiócesis de Siena-Colle Val d’Elsa-Montalcino. Actualmente es Secretario de la Comisión Episcopal de la Conferencia Episcopal Italiana para las Migraciones.

Fray Mauro Gambetti, franciscano conventual, Custodio del Sacro Convento de Asís

Nació el 27 de octubre de 1965 en Castel San Pietro Terme, Bolonia. Se graduó de ingeniería mecánica en 1992 y luego se fue a la Orden de Frailes Menores Conventuales, donde hizo la profesión solemne el 20 de septiembre de 1998. 

Fue ordenado sacerdote el 8 de enero de 2000 en Longiano (Forlì-Cesena). En la primavera de 2009, sus cohermanos de la provincia de Bolonia, conocida como San Antonio de Padua, lo eligieron superior (Ministro Provincial), cargo que dejó de ocupar el 22 de febrero de 2013, cuando fue llamado a asumir el cargo de Custodio General del Sacro Convento de San Francisco en Asís para el período 2013-2017.

 

Fue elegido Presidente de la Federación Intermediterránea de Ministros Provinciales de los Frailes Menores Conventuales, es reconfirmado como Custodio General en Asís para el período 2017-2021.

Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, en México

Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, en México

Fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1963 en Toluca.  

En el 2000, fue nombrado obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, una de las diócesis más antiguas de México, donde estuvo hasta el 2017.  Desde entonces es el XLVI obispo emérito de dicha diócesis.

 

El 25 de octubre del 2020 el Papa Francisco lo nombró Cardenal.

Mons. Silvano M. Tomasi, Arzobispo titular de Asolo, Nuncio Apostólico

Nació el 12 de octubre de 1940 en Casoni de Mussolente, Italia. Recibió una formación educativa en Italia y en Estados Unidos donde estudió Teología.

Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1965 en la congregación religiosa de los Misioneros de San Carlos (Scalabrinianos).

Fue Secretario del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Migrantes y los Desplazados desde finales de 1989 hasta junio de 1996. 

El 9 de abril de 2016, el Papa Francisco lo nombró miembro del antiguo Consejo Pontificio Justicia y Paz, actualmente el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Fray Raniero Cantalamessa, capuchino, Predicador de la Casa Pontificia

Nació en Colli del Tronto el 22 de julio del año 1934. Ordenado sacerdote en el año 1958, se doctoró en Teología en Friburgo (Suiza), y en Letras clásicas en la Universidad Católica de Milán.

Juan Pablo II lo nombró Predicador de la Casa Pontificia en el año 1980 y Benedicto XVI lo confirmó en dicho cargo en 2005. En calidad de predicador dirige cada semana, en Adviento y en Cuaresma, una meditación en presencia del Papa, de los cardenales, obispos, prelados y superiores generales de órdenes religiosos. Se le llama a hablar en muchos países del mundo, a menudo también por hermanos de otras denominaciones cristianas.

 

Ha recibido el Doctorado Honoris Causa en Ciencias del Derecho, en la Universidad Notre Dame de South Bend (Indiana); en Ciencias de la comunicación, en la Universidad de Macerata y en Teología en la Universidad Franciscana de Steubenville (Ohio).

Mons. Enrico Feroci, párroco en Santa María del Divino Amore en Castel de Leva.

Nació el 27 de agosto de 1940 en Pizzoli, Italia. Ingresó en el Seminario Menor Pontificio Romano a la edad de once años y después de los estudios secundarios en el Seminario Mayor Romano, fue ordenado sacerdote el 13 de marzo de 1965, y luego asistente y vicerrector del Seminario Menor Romano.

En 1976 se convierte en vicario parroquial de la parroquia de San Frumenzio ai Prati Fiscali, en el sector norte de Roma. En 1980 fue nombrado párroco de la misma parroquia, permaneció a cargo de ella durante veinticuatro años. Fue elegido varias veces prefecto de la IX Prefectura, así como miembro del Consejo de Prefectos, del Consejo Presbiteral, del Consejo de Economía y del Colegio de Consultores. En los últimos años también colaboró y participó en numerosos eventos diocesanos, incluido el sínodo diocesano, celebrado entre 1987 y 1992; y la Misión de la Ciudad en preparación para el Jubileo de 2000. El 13 de octubre de 1995, el papa Juan Pablo II le confirió, a la edad de 55 años, el título honorífico de Capellán de Su Santidad.