Catequesis Semana Santa

Viernes Santo, Pasión del Señor

“Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso” 

La Pasión del Señor, reúne los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena, su crucifixión y muerte. Estos episodios se encuentran en los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. Jesús es sacrificado en la cruz como una alianza entre Dios Padre y los hombres, para salvar a la humanidad del pecado.

Porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. Del evangelio según San Lucas 21:15.

Del evangelio según San Juan podemos reflexionar sobre las siguientes citas, que nos invitan a meditar sobre la voluntad de Dios manifestada a través de Jesús, con el fin de concederle su misericordia a los hombres y mujeres que buscan su salvación:

– Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de Él.

– Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.

– Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

La Pasión también queda reflejada en el quinto misterio doloroso, de la crucifixión y muerte de Jesús, donde se narra el momento en el que se encontraban arrodillados en la cruz, su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.

El color representativo es el rojo, ya que connota todo el sufrimiento, el dolor y la sangre derramada por Jesús para salvar a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario