Como es costumbre en los viajes Apostólicos el Papa envía desde sus vuelos telegramas a los mandatarios de estado sobre los que sobrevuela, es este viaje también lo hizo enviando mensajes a los presidentes de Italia y la República Helénica.

El Santo Padre Francisco envió el siguiente mensaje telegráfico al Presidente de la República Italiana, el Honorable Sergio Mattarella:

«AL DEJAR EL TERRITORIO ITALIANO PARA REALIZAR UNA VISITA PASTORAL A CHIPRE Y GRECIA, COMO PEREGRINO QUE ANHELA LAS ANTIGUAS FUENTES, CON EL VIVO DESEO DE ENCONTRARME CON MIS HERMANOS EN LA FE Y CON LA POBLACIÓN LOCAL, ME COMPLACE DIRIGIRLE A USTED, SEÑOR PRESIDENTE, Y A TODO EL PUEBLO ITALIANO, LOS MÁS CORDIALES SALUDOS, JUNTO CON FERVIENTES DESEOS DE SERENIDAD Y DE MUTUA COOPERACIÓN PARA EL BIEN COMÚN.»

FRANCISCUS PP.

papa-Grecia-blog

Foto tomada de: vatican.va

Al sobrevolar Grecia, el telegrama del Papa se dirigió a la Presidenta de la República Helénica, la Sra. Katerina Sakellaropoulou:

«MIENTRAS ATRAVIESO EL ESPACIO AÉREO GRIEGO EN MI VISITA APOSTÓLICA A CHIPRE, OFREZCO MIS MEJORES DESEOS A SU EXCELENCIA Y A SUS CONCIUDADANOS. ESPERANDO CON GRAN PLACER MI INMINENTE VISITA A LA REPÚBLICA, INVOCO LAS BENDICIONES DE DIOS SOBRE TODOS. «

FRANCISCUS PP.

Tomado de vaticannews.va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario