Budapest, capital de Hungría, tendrá el honor de recibir al Santo Padre para la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional. A su vez, Eslovaquia se prepara para recibirle en el viaje apostólico que realizará desde el día domingo 12 de septiembre hasta el día miércoles 15 del mismo mes. 

El Papa en su primer día de viaje visitará la ciudad de Budapest, capital de Hungría, en la que tendrá importantes encuentros como lo son con el Presidente de la República y representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias, luego de esto partirá hacia Eslovaquia – Bratislava.

Para el segundo día, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia. Allí el Sumo Pontífice se reunirá con el Presidente de la República, el cuerpo diplomático, obispos y comunidad religiosa de la Basílica San Martín y la comunidad judía. 

En el tercer día Francisco visitará otras ciudades principales de Eslovaquia, primero Prešov, donde presidirá la celebración de la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo, luego mantendrá un encuentro con la comunidad gitana del barrio Luník IX en la ciudad de Košice. Cayendo la noche el Santo Padre regresará a la ciudad de Bratislava para en su último día de viaje visitar la ciudad de Šaštin, allí será acogido por los obispos en un momento de oración y además celebrará la Santa Misa en la explanada nacional de Šaštin. 

Para culminar el viaje, el Papa Francisco regresará a la capital de Eslovaquia donde será recibido con una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Bratislava.

Horarios de transmisión: 

Domingo 12 de Septiembre:

-Encuentro con los Obispos: 8:30 am

-Encuentro Ecuménico 9:00 am

-Santa Misa: 12:00 pm

-Encuentro con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y algunas comunidades judías de Hungría: 4:15 pm

 

Lunes 13 de Septiembre:

-Encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático:  8:30 am

-Encuentro con la comunidad judía: 9:45 am

-Encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas: 5:10 pm – repetición 9:30 pm

 

Martes 14 de Septiembre:

-Encuentro con la comunidad gitana: 8:30 am

-Encuentro con los jóvenes:  10:00 am

-Divina liturgia de San Juan Crisóstomo presidida por el Santo Padre: 7:30 pm

 

Miércoles 15 de Septiembre:

-Santa Misa: 6:00 pm

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario