El Papa Francisco en su primer evento del viaje apostólico a Chipre y Grecia en el Encuentro con los sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, catequistas, asociaciones y Movimientos eclesiales de Chipre en la Catedral maronita de Nuestra Señora de las Gracias, invita a los asistentes a tener paciencia como lo hacía san Bernabé, (Bernabé era un judío de la tribu de Levi, había nacido en Chipre; su nombre original era el de José, pero los Apóstoles lo cambiaron al de Bernabé que significa ‘hombre esforzado’. Se le menciona en las Sagradas Escrituras, en el cuarto capítulo de los Hechos de los Apóstoles; se menciona la venta de sus propiedades).

Paciencia y fraternidad, siguiendo los pasos de san Bernabé

«La primera palabra es paciencia. Se habla de Bernabé como de un gran hombre de fe y de equilibrio, que fue elegido por la Iglesia de Jerusalén —se puede decir la Iglesia madre— como la persona más idónea para visitar una nueva comunidad, la de Antioquía, que estaba compuesta por diversas personas que se habían convertido recientemente del paganismo». (Papa Francisco)

encuentro-religiosos-y-sacerdotes-Papa

Foto tomada de: vatican.va

El Papa también invita a los religiosos a:  “sean padres amorosos y no jueves severos” los invita a buscar a Dios en la oración, en el encuentro con los hermanos de otras conferencias cristianas, a ser respetuosos y a encontrarse en el diálogo. 

Francisco para finalizar invita a los Chiprianos a ser más sensibles con el tema de los desplazados que llegan por el mar mediterráneo para construir un mejor continente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario