Tras las rutas de San Pablo 

Fecha

8 al 22 de agosto de 2024

Precio

Por pasajero. 4.390 USD

Tele VID te invita en este 2024 a que vivas una experiencia maravillosa de visitar un destino que lleva consigo la rica historia de la cristiandad y la tradición arraigada en cada rincón del país. Desde los primeros pasos de la Iglesia hasta los monumentos más emblemáticos culturalmente.

En nuestro recorrido estaremos en la vibrante ciudad de Estambul, donde la fusión entre Oriente y Occidente se hace palpable en cada calle y edificio. También visitaremos lugares que marcaron el camino de San Pablo y otros líderes religiosos; y no podía faltar ir a la icónica región de Capadocia, famosa por sus paisajes volcánicos y sus iglesias talladas en la roca.

Cada día estará lleno de descubrimientos emocionantes y momentos de reflexión en lugares sagrados y llenos de significado histórico.
Únete a nosotros en este viaje inolvidable que combina fe, cultura y la fascinante historia de Turquía. 

-08 AGOSTO – DÍA 01 – MEDELLÍN – BOGOTA – VUELO INTERNACIONAL

Nos reuniremos en el Aeropuerto de la ciudad de Medellín para iniciar nuestro vuelo Internacional con destino a Turquía.

 

-09 AGOSTO- DÍA 02 ESTAMBUL

Llegada al aeropuerto internacional en Europa y a continuación, vuelo a la ciudad de Estambul -Turquía. Llegada y traslado aeropuerto – hotel. 

 

-10 AGOSTO-DÍA 03 ESTAMBUL

A las 10 a.m. salida del hotel para la visita de la ciudad. Este día conoceremos el palacio de Dolmabahçe, lugar que fue la segunda residencia de los sultanes otomanos y uno de los palacios más bellos de Estambul. Está situado en la orilla europea del estrecho del Bósforo y posee una lambra que pesa 2 toneladas. Enseguida conoceremos el barrio bohemio de ortakoy y la mezquita de Mecidiye (mezquita de ortakoy). Almuerzo. A continuación, visitaremos el puente intercontinental con dirección a la parte asiática para conocer la colina de Çamlica, construida encima de 7 colinas, una de las más altas (260 m de altitud). Su ubicación está unida al Bósforo, lo que permite divisar toda la ciudad.

 

-11 AGOSTO-DÍA 04 – ESTAMBUL

Visita de día completo a la ciudad para conocer: el Hipódromo Romano, el más grande del mundo Romano con capacidad para 200.000 espectadores, el Obelisco Egipcio y la Columna de la Serpiente. Desde aquí nos dirigiremos a la Mezquita Azul del siglo XVII, mundialmente famosa por la belleza de los azulejos de Iznik. Visita a la iglesia de Santa Sofía (Siglo VI D.C), una obra maestra de la arquitectura bizantina cristiana y una de las catedrales más grandes y antiguas del mundo. Almuerzo. Visita al Palacio de Topkapı, residencia de los sultanes otomanos desde el siglo XV al XIX, conociendo la daga de Topkapı y uno de los diamantes más grandes del mundo: el diamante de la cuchara. También, visita a la Cisterna Basílica. Al final del día visita a uno de los mercados más auténticos del mundo, el Gran Bazar del siglo XV, con más de 4.000 tiendas de alfombras, piel, joyas, azulejos y recuerdos.

-12 AGOSTO-DÍA 05 – ESTAMBUL – ADANA – ANTAKYA

En la mañana traslado al aeropuerto para realizar un vuelo de corta duración a Adana, centro de la industria del algodón. Traslado a Antakya en autocar, antigua Antiochia, donde los cristianos fueron llamados “cristianos” por primera vez (Acts 11:26). San Pablo utilizó la ciudad como cuartel general de las misiones. Almuerzo y Visita a la Gruta de San Pedro, cueva convertida en iglesia en 1.198. Enseguida visita al Museo Arqueológico, mundialmente famoso por la magnífica colección de mosaicos de finales de la época romana y bizantina, encontrados en Daphne y sus alrededores. Alojamiento en hotel en Antakya. 

 

-13 AGOSTO -DÍA 06 – ANTAKYA – TARSO – CAPADOCIA

En la mañana traslado a Tarsus en autocar, el lugar de nacimiento de San Pablo (Acts 9:11-30, 21:39, 22:3, 25-29). Tarsus era una de las ciudades más grandes del mundo antiguo junto con Atenas, Alejandría y Constantinopla. Es en esta ciudad donde Marco Antonio vió a Cleopatra por primera vez enamorándose de ella. Almuerzo y visita al pozo de San Pablo y la antigua avenida de Tarsus, que está parcialmente excavada. Por la tarde traslado a la Capadocia . 

 

-14 AGOSTO-DÍA 07 – CAPADOCIA

Visita de día completo a Capadocia. Capadocia es única en el mundo por sus paisajes volcánicos, sus ciudades subterráneas de la época cristiana temprana y sus miles de iglesias enclavadas en la roca con fantásticos frescos. Capadocia está bajo la protección del departamento cultural de la UNESCO como patrimonio mundial. El origen de la vida monástica se remonta a Capadocia donde San Basilio estableció y fomentó la vida monástica, dando lugar a miles de comunidades monásticas durante la era medieval. San Pablo viajó por los alrededores de Capadocia, lo cual explica la existencia de muchas iglesias allí. Almuerzo. La visita incluirá los museos al aire libre de Göreme y Zelve para conocer las iglesias con los mejores frescos conservados. También se visitarán los valles de Üçhisar y Güvercinlik para disfrutar del magnífico paisaje de Capadocia. Viaje en autocar por el pueblo de Avanos, famoso por la alfarería hecha a mano desde los tiempos de los Hititas.

-15 AGOSTO-DÍA 08 –   CAPADOCIA – KONYA

En la mañana visita a una de las ciudades subterráneas Derinkuyu de Capadocia. Las ciudades subterráneas fueron establecidas a principios del cristianismo escapando de la persecución. Traslado a Konya en autocar y parada en Sultanhan, un caravansarai Seljukidel del siglo XIII en la ruta de la seda. Llegada a Konya, antigua Iconium y capital de los turcos Seljuky, famosa por ser la casa del místico Islámico “Rumi”, fundador de la orden de los derviches. Almuerzo y visita al mausoleo/ impresionante museo de Rumi. San Pablo y Barrabás visitaron Iconium en su primer viaje misionero (Act 14:1-6).

-16 AGOSTO-DÍA 09 –   KONYA – ANTIOQUIA PISIDIA – PAMUKKALE

Traslado en autocar a Antioquia de Pisidia, una metròpolis Romana muy rica a los pies de la cordillera de la montaña Taurus. Fue aquí en Psidian Antiochia donde el Apóstol San Pablo dio su primer sermón conocido en Asia Menor (Acts 13:16 y 44). Almuerzo y visita a las Sinágogas e Iglesias de la ciudad junto con el templo y el teatro.

 

-17 AGOSTO-DÍA 10 –   PAMUKKALE – LAODICIA – APHRODISIAS – KUSADASI

En la mañana visita a Hierapolis, lugar donde el Apóstol Felipe vino a extender el cristianismo, aquí se cree que vivió y fue mártir. Hierapolis mencionada en la epístola de San Pablo a los Colosios (Colosios 4:13). Aquí se podrá explorar uno de los cementerios más ricos del mundo antiguo, la puerta principal Domitiana y la avenida principal. Visita a la cascada blanca travertina de Pamukkale, lugar único en el mundo, declarado patrimonio de la humanidad por el departamento cultural de la UNESCO. Continuación a Laodicea, una de las siete iglesias del Asia Menor (Rev 3:14-22), donde Juan llamó a los cristianos “indiferentes”. Recientes excavaciones turcas en el lugar están revelando las paredes de lo que podría haber sido una iglesia monumental, traslado a Kuşadası en autocar.

 

-18 AGOSTO -DÍA 11 – KUSADASI, EFESO

Visita a la espléndida ciudad de Éfeso (Rev 1:11,2:1-7) (Acts 18:19-28, 19:1-41 Ephesians) y capital de la provincia del Asia Menor Romana; el lugar de una de las siete maravillas del mundo: el Templo de Artemis y el lugar de la tercera biblioteca más rica del mundo antiguo: la Biblioteca Celsus. Aquí San Pablo vino en el año 54 D.C. y permaneció 3 años. Predicó el Gospel, ganó seguidores y también estableció la iglesia de Éfeso. En Éfeso San Juan (autor de las Revelaciones, según el Nuevo Testamento) también pasó sus últimos años. Además, se cree que aquí San Juan fue enterrado (Basílica de San Juan). Una fuerte tradición de la iglesia católica afirma que San Juan trajo a la Virgen María a Éfeso y que ascendió al paraíso. Almuerzo. La visita a Éfeso incluirá el emplazamiento arqueológico, la Basílica de San Juan y la casa de la Virgen María. 

 

-19 AGOSTO-DÍA 12 –   KUSADASI – PERGAMO –ASSOS

En la mañana traslado a Pérgamo -antiguo Pergamon (Rev 2:12-17) en autocar. Antipas, el mártir de los comienzos del cristianismo fue torturado hasta la muerte aquí. Pérgamo era el lugar de emplazamiento de muchos templos dedicados a los dioses paganos. Sin embargo, ya en el siglo II, este lugar representó un fuerte baluarte del cristianismo, como lo confirma el monumental tamaño de la basílica 3 de San Juan. No se tiene prueba de que San Pablo visitara Pérgamo, pero es claro que estuvo en la zona, ya que se encontraba camino a Macedonia. Pérgamo era la capital del reino Helénico de Pérgamo. La biblioteca de Pérgamo era la segunda más rica del mundo antiguo después de la de Alejandría en Egipto. Pérgamo también es el lugar donde se inventó el pergamino. Aquí se visitarán la Basílica de San Juan (la Iglesia Roja), el templo de Zeus y el emperador Trajano, el teatro Helénico y el lugar de la biblioteca. Un corto traslado en autocar al lugar del hospital llamado Asklepion de Pérgamo. Asklepion era uno de los tres hospitales más famosos del mundo antiguo. Almuerzo y continuación a Assos, donde Aristóteles llevó a cabo sus enseñanzas por una temporada. En su tercer viaje misionero, San Pablo realizó el recorrido por tierra desde Alejandría Troas a Assos (Acts 20:13-14) y regreso a la ciudad de Canakkale.

 

-20 AGOSTO-DÍA 13 –   ASSOS – TROYA – ESTAMBUL

En la mañana traslado a Troya, el legandario escenario de la Ilíada de Homero. Una visita detallada a 9 yacimientos de la ciudad en la colina de Hisarlık y la réplica del famoso caballo de Troya. Llegada a Çanakkale para cruzar el estrecho de los Dardanelos con el ferry y continuación a Estambul. Almuerzo.

 

-21 AGOSTO-DÍA 14 – ESTAMBUL

Traslado en autocar por la orilla del Cuerno de Oro y siguiendo parte de las murallas de Teodosio. Llegada al Museo de San Salvador en Cora, obra maestra del arte bizantino con sus mosaicos y frescos muy bien conservados. Luego visita la mezquita de Suleimán el Magnífico, una de las obras maestras de la arquitectura mundial, construida por el gran arquitecto Sinan. Almuerzo y tarde libre. Luego del traslado al hotel.

 

-22 AGOSTO-DÍA 15 – ESTAMBUL – MEDELLÍN

Desayuno en el hotel (si el tiempo lo permite) y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

  • Traslados Aeropuerto- Hotel –Aeropuerto.
  • Alojamiento 13 noches en hoteles categoría turista superior o primera. 
  • Desayunos, almuerzos y cenas diarias, una vez llegamos al destino( sin bebidas)
  • Todas las visitas mencionadas en el programa.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Acompañamiento espiritual del Sacerdote Mariusz Maka, celebrante de la Eucaristía de Tele VID.
  • Guías en destino de habla hispana.
  • Alimentación en Aeropuertos y conexiones aéreas.
  • Refrescos y bebidas.
  • Propinas a Guías y conductor, en Turquía son de carácter OBLIGATORIO (60 dólares por todo el recorrido por persona)
  • Propinas a maleteros (1 dólar aproximadamente por servicio prestado).
  • Cualquier servicio no mencionado en el programa.

Informes y reservas: 604 322-90-50 opción 3

Celular: 320-839-38-22 – 324-4809190

Lee atentamente los términos y condiciones:  Términos y condiciones Viajes Tele VID