Marcha de la Fe y el Amor al Corazón de Jesús

El domingo 9 de junio será la Gran Marcha de la Fe y el Amor en honor al Sagrado Corazón de Jesús,  un tradicional evento de una de las expresiones de devoción popular más importantes de Medellín, Colombia.

Este evento de iglesia congrega  a cientos de fieles  peregrinos que van en procesión desde el parque de Boston hasta el parque Bolívar acompañando a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, además de renovar la consagración de la ciudad y de Colombia al Corazón Santo del Hijo de Dios.

Esta expresión de la religiosidad popular se hace oficial en 1902, como un acto de agradecimiento a Dios por el fin de la Guerra de los Mil Días que vivió Colombia. Fue este año cuando el Arzobispo Primado, Mons. Bernanrdo Herrera Restrepo, consagró al país al Sagrado Corazón de Jesús.

Las autoridades civiles, militares y los jerarcas de la iglesia católica presidirán este multitudinario acto de la Arquidiócesis de Medellín.

Luego de la procesión, la eucaristía será oficiada en la catedral Metropolitana de Medellín por el arzobispo, Ricardo Tobón Restrepo y demás obispos auxiliares. La misa, al igual que la marcha serán transmitidas por el canal Tele VID.