Homenaje a mi abuelo

Este 25 de Julio el Canal tele VID celebrará la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, haciendo caso al  mensaje del Papa Francisco dado el 31 de Enero del 2021.

El especial «Homenaje a mi abuelo» que se transmitirá por nuestras plataformas desde las  16:00 h Colombia, tendremos: la Santa Misa, música, historias, mensajes, y anécdotas contadas por abuelos.

Presentación: Néstor Armando Alzate.

25 de Julio Día del abuelo

Tras el rezo del Ángelus del 31 de enero de este mismo año, el Papa Francisco estableció el cuarto domingo de Julio como Día Internacional de los Abuelos y los mayores para la iglesia católica, pues el Santo Padre aseguró que la vejez es un don, y además los nietos deben estar con sus abuelos y los abuelos con sus nietos, pues los jóvenes con sus sueños y llenarán a sus abuelos de ilusión, y a su vez podrán adquirir la fuerza de sus parientes para ir hacia adelante.
La fecha en la que tiene lugar esta celebración es cercana al 26 de Julio, día en el que se celebra para la iglesia a los santos Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Poema a los abuelos

Abuelos que miman

que regalan tiempo y regalan vida.

¡Abuelas, Abuelos!

Sus nietos felices, esperan ansiosos

abrazos mimosos,

caricias de ensueño, regalos curiosos

y cuentos sabrosos.

Abuelos maestros, abuelos viajeros.

¡Abuelas, Abuelos!

Que escriben historias y que cuentan cuentos.

Los dulces momentos,

con fuertes aplausos, les agradecemos.

Y el año que viene

con brazos abiertos los esperaremos.

¡Abuelas, Abuelos!

el-dia-de-los-abuelos-la-estrecha-linea-entre-cargar-con-los-nietos-o-curar-la-soledad