Como es habitual, cada año en Colombia, el tercer sábado de septiembre celebramos el día del amor y la amistad. Y para ello, como especial, te traemos la historia de este día. ¿Cómo nació esta fecha?

El mes del amor y la amistad en colombia septiembre, en otros países, febrero. Inició como una fecha para homenajear a San Valentín, uno de los tres santos mártires, también conocido como el patrono de los enamorados. Toda la leyenda se remonta al imperio romano cuando el emperador Claudio II (segundo) emitió la prohibición del matrimonio para sus soldados, pues según él, al estar casados tendrían menor rendimiento en las batallas. 

Pero… ¿Por qué en Colombia se celebra en septiembre si su ejecución fue en febrero? 

Este cambio se da en el año 1969 debido a dos razones: primero,  gracias a los comerciantes del país quienes logran convencer al gobierno de mover la fecha por el alto gasto que implicaba para las personas la temporada escolar de principio de año. Y segundo, septiembre era el único mes que carecía de una fecha especial para celebrar a diferencia de los demás.

La amistad es uno de los regalos más bonitos que hemos podido recibir de Dios, pues es nos ha creado para relacionarnos y no para estar solos, un amigo es alguien especial con acceso a áreas de nuestra vida a las que no dejamos entrar a todo el mundo.
Debemos pedir a Dios que guie nuestros pasos y guie a nuestros amigos por los caminos de la honestidad y del amor, por eso te invitamos a que oremos junto con nuestros amigos el 19 de septiembre en la eucaristía dedicada a los amigos que nos acompañan en las buenas y las malas.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario