AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 22 de septiembre de 2021

«Peregrinación de Oración, raíces y esperanza.”

Este miércoles el Santo Padre aprovechó para reflexionar sobre su viaje apóstolico a Budapest y Eslovaquia. Del cual concluyó que fue una peregrinación de oración, un tiempo de gracia para ir a las raíces de la vida cristiana y una ocasión para renovar la esperanza. 

La oración comenzó en Budapest, en la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional, con la adoración a Jesús Sacramentado, y se cerró con la Fiesta de la Virgen Dolorosa en Šaštin, Eslovaquia.

El Papa habló del  agradecimiento por nuestras raíces cristianas que estuvo acompañado del ejemplo de los santos Cirilo y Metodio, y otros testigos de la fe, estos son un modelo para imitar en nuestra misión evangelizadora. Además, durante este Viaje, afirmó Francisco,  “he visto esperanza en los rostros de tantos jóvenes y de tantas familias; en la mirada de muchos consagrados que se comprometen en favor de los más necesitados; y en los encuentros con los hermanos de otras confesiones cristianas y de otras religiones. Este es el camino de la fraternidad, construir juntos el futuro con esperanza.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario