AUDIENCIA GENERAL

Aula Pablo VI

Miércoles, 20 de octubre de 2021

“Libertad en Cristo”

Respecto a la audiencia de la semana pasada, hoy, continuamos profundizando el concepto de libertad que expone san Pablo a los gálatas. La “vida nueva” en cristo es una llamada a la libertad, pero, ¿Cómo se hace evidente esa libertad?, para esto el apóstol presenta dos ideas que se contraponen. La primera, es una falsa concepción de libertad, nada se nos prohíbe, se vive según el instinto, los impulsos, el deseo, la ambición. Sacando lo más egoísta del ser, siguiendo los criterios del “me gusta” o “no me gusta”. Esa libertad es superficial y vacía, y así mismo nos deja en el interior, vacíos.

Por el contrario, la segunda idea de libertad que expresa san Pablo, la libertad en Cristo, no busca el propio interés, sino que está guiada por el amor y se expresa en el servicio hacia las demás personas. Entonces, somos verdaderamente libres cuando amamos y servimos gratuitamente, sin esperar nada a cambio, a quienes nos rodean, en especial a los pobres, afligidos, humillados, indefensos. El amor nos hace libres, nos acompaña en las buenas elecciones y buenas obras, nos mueve a servir. 

Para concluir, el papa Francisco, pide que no olvidemos el concepto de caridad, este tiene una dimensión social, es decir, no deja a nadie al margen, no discrimina, no es selectiva, se obra por el bien de todos. Recordemos eso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario