AUDIENCIA GENERAL

Aula Pablo VI

Miércoles, 13 de octubre de 2021

Catequesis 11: La libertad cristiana, fermento universal de liberación

Hoy abrimos este espacio para reflexionar sobre una consecuencia de la libertad que hemos recibido de Cristo, que nos lleva a acoger a todos los pueblos y culturas y, al mismo tiempo, capacita —a esos mismos pueblos y culturas— para abrirse a Él, a Jesús y recibirlo. Acoger la fe no implica que se deba renunciar en su esencia a las propias raíces y a las tradiciones, sino sólo a lo que obstaculiza la novedad y pureza del Evangelio, lo que evita avanzar en la fe.

Tendemos a entender la inculturación como algo negativo, pero su verdadero sentido es que podamos anunciar a Cristo Salvador respetando lo bueno y auténtico que existe en cada cultura y en cada sociedad, considerando también su continua evolución. La libertad de la fe cristiana es dinámica y el don que hemos de custodiar nos exige que vivamos esa libertad en un peregrinaje continuo, orientados hacia la plenitud que todos estamos llamados a alcanzar.

 El Señor, con su muerte y resurrección nos ha liberado de la esclavitud gratuitamente, liberados por gracia —no por pagar— liberados por el amor, que se convierte en la ley suprema y nueva de la vida cristiana. Y nos ha puesto en el camino para caminar en plena libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario