AUDIENCIA GENERAL

Miércoles, 10 de noviembre de 2021

“No nos dejemos vencer por el cansancio”

El día de hoy, 10 de octubre, finalizamos la catequesis de la carta del apóstol san Pablo a los gálatas, para lo que el Papa Francisco se abre a la reflexión:  Quien posee la palabra de Jesús, también puede escuchar su silencio «( Ad Ephesios, 15: 1-2). Podemos decir que el apóstol Pablo supo dar voz a este silencio de Dios.  Fue un verdadero teólogo que contempló el misterio de Cristo y lo transmitió con su inteligencia creadora. Y también pudo ejercer su misión pastoral hacia una comunidad perdida y confusa.

Pablo nunca pensó en un cristianismo con rasgos irénicos, desprovisto de mordedura y energía, al contrario, defendió la libertad que trajo Cristo con una pasión que hasta ahora es conmovedora, sobre todo si pensamos en el sufrimiento y la soledad que tuvo que soportar. Estaba convencido de que había recibido una llamada que solo él podía contestar; y quería explicarles a los gálatas que ellos también fueron llamados a esa libertad, que los liberó de toda forma de esclavitud, porque los convertía en herederos de la antigua promesa y, en Cristo, hijos de Dios. 

En este camino exigente pero fascinante, el Apóstol nos recuerda que no podemos permitirnos el cansancio de hacer el bien. No te canses de hacer el bien.  ¡Aprendamos a invocar al Espíritu Santo más a menudo!  La oración al Espíritu Santo es espontánea: debe salir de tu corazón. En los momentos de dificultad hay que decir: «Espíritu Santo, ven». Y con la presencia del Espíritu salvaguardamos la libertad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario