ÁNGELUS

Plaza de los Héroes en Budapest

Domingo 12 de septiembre de 2021

Que la cruz sea tu puente entre el pasado y el futuro

 

Este domingo 12 de septiembre el Santo Padre celebró el ángelus desde la Plaza de los Héroes en Budapest donde se encontraba por motivo de la Santa Misa Conclusiva del 52° Congreso Eucarístico Internacional. 

El Papa Francisco aprovechó este escenario para dar las gracias al pueblo húngaro quien lo ha recibido y acogido amablemente e inició reflexionando con las siguientes palabras: Eucaristía significa “acción de gracias” y al final de esta celebración, que cierra el Congreso Eucarístico y mi visita a Budapest, quisiera dar gracias de corazón. Gracias a la gran familia cristiana húngara, a la que deseo abrazar en sus ritos, en su historia, en sus hermanas y hermanos católicos y en otras confesiones, todo en camino hacia la plena unidad. También, como muestra de respeto el Papa pronunció las palabras húngaras köszönöm  [gracias] y Isten éltessen! [¡Mis mejores deseos!].

Por último, al despedir la celebración litúrgica, nombró a María cómo desde la antigüedad y tradicionalmente lo han hecho los húngaros ¡Que la «Santísima Reina, vuestra antigua patrona » os acompañe y os bendiga! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario