Tele VID no es sólo un canal de televisión, es una comunidad donde podrás encontrar compañía, formación, entretenimiento, opinión y ayuda espiritual, familiar y de salud.

 

En el año 2000 la Congregación Mariana de Medellín, solicitó a la Comisión Nacional de Televisión licencia para crear un canal de televisión local. Así surgió Tele VID, el 26 de octubre de 2000 para entregar su señal a la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana.

Al principio fueron sólo 6 horas de emisión, luego 12, después 14, 16, 17 y 24, en un esfuerzo cada vez más grande de parte de la Congregación Mariana.

En el año 2005 se construyó la Capilla del Señor Jesús, desde la cual se celebran las eucaristías diarias a las 7:00 a.m. a la cual todos los televidentes pueden asistir.

Desde el año 2006 Tele VID está en el Satélite NSS 806, lo que permite que la señal se expanda a nivel mundial y puede ser vista en toda Colombia, Centro y Sur América, Estados Unidos, España y Portugal, ofreciendo 24 horas de programación sana, entretenida y constructiva basada en valores.

Con el pasar del tiempo y gracias a la Congregación Mariana de Medellín, hoy Tele VID es un medio de comunicación único en Colombia con una misión clara, evangelizadora para el mundo y un porvenir lleno de posibilidades.

En el año 2009 ICONTEC otorga la certificación ISO NCT9001:2008 al Canal Tele VID, en este mismo año el Canal inicia procesos de medición con el principal auditor de audiencias y consumo de medios de comunicación masivos en Colombia, el EGM (Estudio General de medios) reportando una audiencia diaria en Medellín de 93mil televidentes.

 

 

Para el 2010 el EGM reporta en el mes de agosto 183.000 televidentes diarios en Medellín con un crecimiento del 100% de su sintonía con respecto a 2009.

Para el 2011 Tele VID alcanzó importantes logros a nivel de audiencia en el EGM, creciendo hasta 193 mil televidentes, superando los 183 del 2010. Se alcanzó un valioso galardón internacional con el PREMIO REY DE ESPAÑA con el programa LA LÍNEA. Fue entregado por el Rey de España a su realizador Waldir Ochoa en la ciudad de Madrid.

En el año 2012 crece un 13%, alcanzando una audiencia de 219.200 televidentes diarios en Medellín, Por primera vez el canal se posicionó en el décimo lugar entre 121 canales regionales, nacionales e internacionales. Seguimos siendo el canal de las mujeres con un 68% de participación, representada en 159.056 televidentes.

 

 

El 6 de marzo de 2013 las obras de la Congregación Mariana evolucionaron hacia la marca VID.

Esta transformación innova la presentación comercial de las obras, las cuales seguirán prestando sus servicios de salud, familia, educación y comunicaciones (Tele VID), como lo están haciendo desde 1937.

De esta forma, el canal deja de llamarse “Tele Vida” para adoptar su nueva marca “Tele VID, Obra de la Congregación Mariana” y de esta manera alinearse con la renovación propuesta desde la alta dirección.

 

 

Share