Es un programa de televisión dedicado a promocionar estilos de vida saludable en la comunidad en general y a darle acompañamiento médico y emocional a las personas que tengan algún tipo de dolencia.

Con la presencia de expertos y testimonios de vida pretendemos abordar la etapa de la vejez desde una mirada esperanzadora, intentando desmitificar aquello de que vejez es sinónimo de soledad y muerte.

Además de los temas centrales tenemos secciones semanales de: acondicionamento físico, nutrición, salud emocional, salud visual, salud oral, salud y belleza.


PRESENTADORA: Periodista Olga Umaña.

REALIZADORA: Olga Umaña.

HORARIO: Martes a viernes 11:30am a 12.30m
CORREO-E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

MARTES 21 DE FEBRERO ASMA

El Asma es la inflamación de las vías respiratorias. Los músculos que rodean estas vías se tensionan y su revestimiento se inflama, lo cual reduce la cantidad de aire que estas pueden transportar.

Algunos desencadenantes del asma son:

-Moho

-Polen

- Humo 

- Emociones fuertes

- Infecciones respiratorias

- Ácaros

- Animales

 

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO MAL ALIENTO O HALITOSIS

Este puede producirse entre otras causas por: mala higiene bucal, caries, boca seca, enfermedades de las encías, sinusitis, problemas gástricos.

Para evitar el mal aliento:

- Tenga una buena higiene bucal

- Evite fumar y consumir alcohol

- Evite alimentos como el ajo y la cebolla

 

JUEVES 23 DE FEBRERO ESTRABISMO

Es un trastorno en el cual los dos ojos no están alineados por lo cual no miran el objeto al mismo tiempo. Esta afección es comúnmente conocida como "ojos bizcos"

 

Estrabismo en los adultos:

 

Puede surgir por:

- Diabetes

- Lesiones en el ojo

- Accidentes cerebrovasculares

- Intoxicación por mariscos

- Síndrome de Guillain- Barré

 

VIERNES 24 DE FEBRERO ENFERMEDADES RARAS

Son enfermedades crónicas, generalmente degenerativas y muy discapacitantes. Según la Organización Mundial de la Salud en el mundo existen aproximadamente 8.000 enfermedades raras diferentes.

En Colombia podría haber más de 3 millones y medio de personas con enfermedades raras. En Antioquia las cifras hablan de más de cuatroscientas mil.

Share